martes, 14 de abril de 2020

Bizcocho de yogur y chocolate (Preparación: 10 minutos / cocción: 40-45 minutos)








Ingredientes:

- 1/2 taza de yogur de soja natural (yo usé sin azúcar, pero puede ser azucarado)
- 1/2 taza de aceite de girasol.
- 1/2 taza de bebida vegetal (yo usé avena)
- 1 taza de panela.
- 1 taza y 1/2 de harina.
- 4 cucharadas de cacao puro (usé sin azúcar)
- 16 gr de impulsor químico (tipo royal)
- 1 sobre (2,5 gr) de aroma de vainilla en polvo o una cucharadita de extracto de vainilla.


*Nota: las medidas usadas son las de las tazas medidoras, media taza equivale a 120 ml, vendría a ser un vaso de agua normal). Usaremos también un molde (en mi caso usé uno desmoldable de 23 cm de diámetro) y papel de horno.

Elaboración:

En estos días de confinamiento me apetecía hacer bizcocho. Quería hacer el típico 1, 2, 3 de yogur, pero las primeras pruebas no me convencieron (los vasitos de yogur me parecen enanos) y al final tras un par de pruebas acabé con el que os traigo hoy.

Es muy muy sencillo de hacer, apenas os roba tiempo y no tiene ingredientes raros, así que vamos a ello.

Lo primero es poner a calentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Luego en un bol mezclaremos bien con un tenedor o varillas los ingredientes secos (harina, panela, cacao, impulsor y en mi caso la vainilla en polvo). Añadimos líquidos (yogur, aceite, bebida vegetal y el extracto de vainilla si usáis la versión líquida) y mezclamos todo hasta que esté bien integrado.

Ahora toca forrar el molde. El mío es desmoldable, por lo que desmonto la base, la cubro con papel de horno y vuelvo a colocar las "paredes", las cuales pinto con un poco de aceite o margarina para que luego sea más sencillo sacar. Una vez que tengamos esto listo añadiremos la mezcla y meteremos en el horno durante unos 40 o 45 minutos a 180º con calor arriba y abajo.

Yo cuando lleva unos 35 abro ya para pinchar el centro e ir controlando el punto de cocción, si sale manchado dejo unos 5 o 10 minutitos más.

Y ya tenemos listo nuestro bizcocho. Toca sacarlo del horno y hacer lo más difícil... esperar a que enfríe!!! El resultado está tremendo, jugoso, suave y sabroso. Podéis tomarlo así o probar a rellenarlo o cubrirlo con algún topping. 

Ahora os toca probar y contarnos vuestras impresiones!!! No os olvidéis de mencionarnos o etiquetarnos para ver vuestras versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario