lunes, 13 de junio de 2016

Chiles rellenos de queso vegano y chipotle (preparación: 15 min/ cocción: 10 min)







Ingredientes

- Chiles 
- Queso vegano firme 
- Chipotles 
- Cilantro 
- Harina de garbanzo 
- Agua

Preparación

Como veis en esta receta no pongo cantidades en los ingredientes. Podéis rellenar todos los chiles que queráis y podéis variar la cantidad de queso y de chipotle según os guste más o menos el picante. Creo que con el vídeo se entiende bien la receta, pero vamos allá.

Lo primero es lavar los chiles. Para poder rellenarlos cómodamente les tenemos que hacer un corte en forma de T como se ve en el video. Un corte pequeñito en horizontal en la parte más ancha y otro corte a lo largo. Con la ayuda de una cuchara les quitamos las semillas. Si os es más cómodo podéis usar directamente los dedos (Pero después no os frotéis los ojos. Os lo digo por experiencia).

Cuando tengamos los chiles abiertos y vacíos picamos los chipotles. Yo uso unos que vienen en lata que tienen en la sección de comidas del mundo en Carrefour. Vienen con una salsa que podéis aprovechar para añadir al relleno. Picamos también unas hojas de cilantro y añadimos queso rallado. En este caso yo usé Saturn, de Divina Teresa. Tiene un toque ahumado y es de mis preferidos. Si os gusta más suave podéis usar el Venus o el Moon, que es tipo mozzarella. Mezclamos estos ingredientes y rellenamos con cuidado los chiles. Aunque después no queden completamente cerrados no os preocupéis porque con el rebozado se arregla todo.

Para rebozarlos vamos a sustituir el huevo por una mezcla de harina de garbanzo y agua. En el vídeo más o menos van tres cucharaditas colmadas de harina por 125 ml de agua. Pero simplemente tenéis que conseguir una especie de papilla algo más densa que un huevo batido. Pasamos los chiles por estra mezcla, dejamos escurrir un poco el exceso, los pasamos por el pan rallado y repetimos. 

Ahora sólo queda freírlos en aceite bien caliente. Y listo. Ya tenéis un picoteo sencillo, resultón y original. Un chorrito de lima por encima y a disfrutar.

Si no os va demasiado el picante podéis sustituir el chipotle por cualquier otra cosa: frijoles refritos, cualquier embutido vegano, soja texturizada,...

2 comentarios:

  1. Graciñas Chicas! Es difícil cocinar algo con vuestras cosillas y que no acabe teniendo una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar