lunes, 11 de julio de 2016

Arroz con tofu a la naranja (preparación: 15 min/ cocción: 20 min)










Ingredientes:

- 500 gr de tofu
- Pimiento verde
- Media taza de cacahuetes
- Una naranja grande
- Jengibre fresco
- Arroz
- Ajetes
- Pasas
- Tomate fresco (opcional)
- Albahaca (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

Hoy os dejo otra videoreceta muy sencilla. Hace tiempo que está en el blog la receta del tofu a la lima y jengibre. Y como me flipa tanto la combinación de jengibre y cítricos, fuerte pero fresquita, pues tenía ganas de que lo probarais también con naranja. Así que vamos a ver el paso a paso.

En primer lugar vamos a desmigajar con las manos el tofu. Parece una tontería pero os aseguro que el resultado de cocinarlo cortándolo en dados o de desmigajarlo cambia por completo. En este caso es mejor que uséis un tofu firme. El suave o sedoso se os puede deshacer mucho con tanto meneo.

Cuando lo tengáis desmigajado simplemente calentamos en una satén, wok, tartera,... un fondito de aceite de oliva a fuego fuerte y añadimos el tofu. Removemos de vez en cuando hasta que veamos que está bien doradito y salamos. Añadimos el pimiento verde troceado y los cacahuetes y dejamos que se doren también un poquito removiendo de nuevo de vez en cuando.

Ahora echamos la ralladura de una naranja y como una cucharada de jengibre fresco rallado. Removemos para que se impregne todo un poco con el sabor, añadimos el zumo de una naranja y bajamos a fuego lento, para que se vaya reduciendo poco a poco. Al final si queréis podéis darle un calentón fuerte para que "caramelice" un poco y el tofu quede con costrita.

Ya sólo queda añadir arroz cocido, unas uvas pasas troceadas y unos ajetes crudos, que creo que le dan un toque muy bueno. Esto no hace falta cocinarlo. Simplemente mezclamos bien y dejamos reposar un poco.

Ahora sólo queda emplatar y decorar si queréis con un poco de tomate en rodajas, albahaca,... lo que más rabia os dé. 

Y listo, en función de como os quede la primera vez podéis variar las cantidades, más ralladura de naranja si queréis que sepa más a naranja, más zumo si os parece que el tofu está demasiado seco y lo queréis más jugoso, más jengibre si queréis un sabor más potente,... a mi me flipa. Y nada más, que como siempre espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario