lunes, 25 de enero de 2021

Panecillos de yogurt (Preparación: 5 min, reposo: 10-15 min, cocción: 8 min)

Ingredientes:

- 275 gr de harina de trigo normal (1y 1/2 taza)
- 12 gr de impulsor químico (3 cdtas)
- 12 gr de sal (2 cdtas)
- 250 gr (1 taza) de yogurt natural tipo griego, aunque probé también con el normal y sale igual.

Elaboración:

Esta receta es híper sencilla y quedan unos panes deliciosos, tiernos y esponjosos muy apañados para muchísimas cosas.

Tan solo has de mezclar los ingredientes secos y luego añadir el yogurt y mezclar bien hasta conseguir una bola poco pegajosa. Enharinamos levemente para que no se pegue y dejamos reposar 10-15 minutos en un bol tapado (no es para que suba, simplemente es para que asiente el amasado). 

Pasado ese tiempo, que podemos aprovechar para hacer el relleno o descansar, dividimos la masa bien en seis, cuatro o dos porciones, según el tamaño que queramos que tengan nuestros panecillos (hay que tener en cuenta que luego crecen bastante, mas o menos 1/3 de su volumen). Les damos forma redondeada, enharinamos de nuevo levemente y aplastamos con la mano hasta dejarlos más o menos de  2 cm de alto (cuanto más altos los dejemos en este paso más gordos quedarán, así que tampoco tengáis miedo de experimentar).

Calentamos una sartén pintada de aceite (yo pongo un par de gotas y extiendo con un papel de cocina por toda la superficie) a fuego bajo, y una vez caliente metemos los panecillos con cuidado de que no se toquen entre ellos y que tengan suficiente espacio para crecer y tapamos con una tapa para que ayude a la cocción del pan. vamos dando la vuelta cada dos minutos o así y cuando los veamos bien dorados y con los bordes secos (se nota bien cuando todavía no está listo) los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. El resultado es un plan muy muy tierno, crujiente por fuera y luego blandito por dentro.




Y ya estarían listos para no dejar ni las migas!!! Son perfectos como pan de pita para rellenar con algo rico como seta cardo mechada, también como pan para bocatas (con adobo criollo y queso estaban de muerte, y con fiambres y queso veganos y un poquito a la plancha tienen que estar de muerte), e incluso para acompañar algún plato (nosotros la primera vez los tomamos con un arroz y fue una gozada)


Ahora os toca a vosotros ponerla en práctica y experimentar a ver qué delicias salen. Si probáis no dudéis en etiquetarnos o mencionarnos, así podemos ver y compartir vuestras creaciones.

1 comentario: