domingo, 7 de septiembre de 2014

Ensalada de patatas con judías (preparación: 15 min/ cocción: 10 minutos)





Ingredientes:

- Una docena de patatas
  pequeñas
- Un tomate maduro
- Judías finas
- Un pepino
- Orégano
- Sal

Para la veganesa de zanahoria:

- 500 gr de zanahorias
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- Medio diente de ajo
- Zumo de medio limón
- Sal


Elaboración:

Esta es una receta muy sencilla y rápida para hacer cuando os apetezca algo muy fresco y ligero.

Para empezar pelamos, lavamos y cortamos las patatas en dados grandes, limpiamos y cortamos las judías y ponemos todo a cocer (yo lo puse por separado porque los tiempos de cocción son distintos).

Mientras tenemos esto al fuego podemos empezar a hacer la veganesa de zanahoria. La receta es de Dimensión Vegana. El único cambio que hice fue añadir menos zanahoria y básicamente lo hice porque no tenía más en ese momento. Para empezar pelamos las zanahorias y las cortamos para que se cuezan antes. Como dicen en su página no hace falta cocerlas demasiado, que no se deshagan. Cuando las tengamos listas las pasamos por agua fría para templarlas y sencillamente las batimos con el aceite, el limón, el ajo y una pizca de sal. ¡Listo! En sabor no tiene nada que ver con la mayonesa. Pero queda una salsa riquísima, perfecta para tomar unos crudités, por ejemplo.


Volviendo con la ensalada retiramos del fuego las patatas (igual que con las zanahorias, no queremos que se nos deshagan) y las metemos en agua fría para cortar la cocción. Cuando estén listas hacemos lo mismo con las judías. Mientras esto se va enfriando pelamos y cortamos un pepino y lavamos y cortamos en daditos un tomate. Mezclamos en una ensaladera esto con las patatas y las judías y lo metemos en la nevera para que esté bien fresquito (yo incluso la dejé hecha del día anterior).


Y ya tenemos la ensalada, solo queda echarle una pizca de sal, orégano y podéis poner la veganesa a parte o mezclar todo ya directamente. Obviamente con esta base podéis añadirle lo que queráis. Le iría genial, por ejemplo, aguacate, aceitunas,... incluso queso vegan rallado. 

4 comentarios:

  1. Holaaa yo TB tengo un blogs! Tu ensalada una pinta buenisima! Arantzazu1989.blogspot.com. Besitos :*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias. Estuve ahora curioseando por tu blog y tienes un montón de cosas interesantes :)

      Eliminar
  2. Hola!!! Hace muy poquito que soy vegetariana, aprox. unos 4 meses y la verdad que hay días que no se que tengo que hacer de comer, así que creo que voy a ser una fan de tu blog, porque me han encantado tus recetas y además muy bien explicadas para las torpes como yo. Un saludo y mil gracias por tu trabajo, ya te iré contando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Pues ya verás como hay un montón de posibilidades. La gente dice que los vegetarianos/veganos comemos 4 cosas y que llevamos una dieta aburrida, pero a mi incluso me agobia pensar en tooooodos los platos que me quedan por probar y todo lo que hay para experimentar :) Así que espero servirte de ayuda. Un abrazo y muchas gracias otra vez

      Eliminar