domingo, 5 de junio de 2016

Patatas especiadas al horno (preparación: 10 min/ cocción: 20 min)





LLevo tiempo anunciando por instagram que iba a abrir un canal de youtube. Pues bien. Aquí tenéis nuestro estreno con una video-receta sencilla, pero a la que se le puede sacar mucho partido. En breves iremos subiendo más vídeos con recetas más elaboradas. Espero que os gusten porque la verdad es que nosotros estamos difrutando mucho haciéndolos. 

Os dejo aquí el vídeo y debajo la explicación completa con los ingredientes. Pero yo creo que la receta es tan sencilla que con el vídeo ya os arreglaréis sin problemas.


 

Ingredientes:

- 1/2 kilo de patatas
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de comino
- 2 cucharaditas de tomillo
- Sal
- Aceite de oliva

Elaboración:

Esta receta es super sencilla. Desde que aprendí a hacer las patatas al horno y que quedaran bien crujientitas por fuera y melosas por dentro es raro que las haga fritas. Así que vamos al tema a ver si desde ahora os pasa lo mismo.

En primer lugar tenemos que lavar bien las patatas, porque las vamos a consumir con piel. Cuando estén bien limpias las cortamos en gajos. El grosor sólo va a influir en el tiempo que las tengáis que cocinar. Metemos los gajos en un tupper sin cerrarlo completamente y lo llevamos al micro durante unos 5 minutos. Cuando pase este tiempo las sacamos, pero las dejamos en el tupper para que se terminen de "cocer" con el calor residual.

Mientras tanto vamos preparando nuestra mezcla de especias. El pimentón dulce de la vera ahumado les da un toque genial, pero podéis sustituir las especias a vuestro gusto (cúrcuma, romero, pimienta, hierbas provenzales,...). 

Sacamos las patatas del tupper y las ponemos en un cuenco. Añadimos las especias, salamos, echamos un buen chorro de aceite y removemos bien todo con las manos (cuidado no os queméis) procurando que todas las patatas queden bien impregnadas. 

Precalentamos el horno a 200 grados con ventilador. Ponemos los gajos en una fuente para horno con la piel hacia abajo. Si nos queda en el cuenco un poco del aceite mezclado con las especias lo repartimos por encima para ayudar a que queden bien doraditas y sabrosas.  LLevamos la bandeja al horno y esperamos unos 20 minutos. Mientras tanto podéis preparar una salsa. En este caso las acompañé de una veganesa con ralladura de lima y la verdad es que les va de lujo. Cuando pase el tiempo o las veamos bien doraditas ya las podemos sacar. ¡Y listo!

Crujientes, sabrosas, melosas y más sanas que las patatas fritas. Espero que os gusten tanto como a nosotros.

5 comentarios:

  1. he estado mirando por fin esta receta después de babear un montón de veces en instagram! mil gracias por explicar todo tan bien!

    ResponderEliminar
  2. como de puede hacer si no usas microhondas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes hacerlas al vapor o cocidas, vigilando que no se pasen de cocción,

      Eliminar