jueves, 23 de febrero de 2017

Setas rebozadas (preparación: 10 min/ cocción: 10 min)







Ingredientes:

- Setas
- 6 cdas de harina de garbanzo
- 125 ml de agua
- 2 dientes de ajo
- Pan rallado
- 1 Pizca de sal

Elaboración:


La verdad es que este plato es facilísimo de hacer, rapidísimo, queda muy muy muy rico... y no sé por qué no lo hago más a menudo. El único misterio que tiene es la mezcla para el rebozado, que es por lo que varias personas preguntaron el otro día cuando puse la foto en instagram. Así que vamos a ello.

Directamente empezamos ya con la mezcla (lo que vendría a ser el sustituto del huevo). Simplemente echamos en un bol las 6 cucharadas de harina de garbanzo y los 125 ml de agua y removemos bien con unas varillas hasta que no queden grumos. Nos tiene que quedar una textura parecida a unas natillas muy ligeras. Así ya tenéis un rebozado listo para freír lo que queráis. Pero para las setas yo le añado aquí ya la sal y también los dos dientes de ajo, pasados previamente por un machacador de ajos. Removemos bien y ya podemos rebozar normalmente. Mezcla de harina de garbanzo, pan rallado (si queréis podéis darle un doble rebozado) y a la sartén a fuego alto. No les lleva hacerse más de 2 minutos o así. Simplemente cuando veáis el rebozado dorado las retiráis y las dejáis escurriendo el exceso de aceite en papel de cocina. Queda un rebozado crujiente y una textura jugosa por dentro.

Y listo. No tiene más ciencia. Como para mí setas y ajo son inseparables (y aunque ya llevaba ajo en el rebozado) las acompañé con un poco de ajonesa. Pero eso ya lo dejo a vuestro gusto. ¡A disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario