martes, 8 de agosto de 2017

Crema de calabacín y remolacha al curry (preparación: 15 min/ cocción:1 h)



 
Ingredientes:

- 1 Kg de calabacín
- 1 remolacha grande
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 4 hojas de acelga (opcional)
- 3 cucharadas de curry
- sal

Elaboración:

Ya sé que en media España os estáis derritiendo, pero estos días por el norte refrescó y apetecía algo calentito. Tenía calabacines y remolachas que me habían llegado en la cesta ecológica... así que me puse al lío. Es una receta facilísima de hacer, de las de tirar cuatro cosas en la olla y olvidarnos, así que vamos a ello.

Primero vamos a preparar las verduras. Pelamos la remolacha y la picamos junto con el calabacín y la cebolla. El calabacín lo añadí sin pelar. Y no me maté mucho en picarlos fino. Unos dados bastante hermosos. Un fondo de aceite en una olla alta y ponemos estas verduras a fuego medio/alto. Salamos, removemos un poco y cuando la cebolla esté transparente añadimos las patatas, peladas y en dados, y las acelgas también picadas (no os matéis). Si no tenéis acelgas a mano no os preocupéis. Yo se las añadí básicamente porque abrí la nevera y estaban ahí mirándome. Un par de meneos, añadimos el curry (el nuestro tenía un toque picante), removemos bien todo un par de minutos, cubrimos con agua y dejamos cocer durante 1 hora aproximadamente.

Cuando todas las verduras estén cocinadas las vamos retirando de la olla con una espumadera. Las vamos poniendo en un recipiente (en un vaso batidor habría que hacer 83546734659 tandas...) y batimos bien. Si vemos que le hace falta más líquido vamos incorporando el caldo de cocción. Mientras batís podéis mirar si está bien de sal y corregir si fuera necesario. Y listo.


Si queréis podéis probar a añadir alguna nata vegetal... pero para mi con las patatas ya queda una textura untuosa bastante guay. Os va a salir una buena cantidad. Yo lo congelo sin problemas. Y con el caldo que os sobre podéis hacer un arroz, guiso,... lo que os apetezca. En este caso (ya lo puse en instagram) no acompañé la crema de los típicos picatostes, porque se me hacen muy pesados al ser tan grasientos. Así que tosté unas rebanadas de pan en unas gotas de aceite con ajo picado. Y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario