domingo, 13 de agosto de 2017

Sedanis de maíz con champiñones al pesto de anacardos (preparación: 15 min/ cocción: 15 min)








Ingredientes:

- 200 gr de sedanis
- 250 gr de champiñones
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva

Para el pesto:

- 70 gramos de anacardos crudos
- 1/2 diente de ajo
- 10 hojas de albahaca (aprox.)
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 pizca de sal

Elaboración:

Esta receta es muy muy sencilla. En este caso usé una pasta de maíz porque tenía ganas de probarla (la verdad es que nos gustó mucho), pero podéis usar la que queráis. Y lo del pesto... siempre me pareció que los piñones están sobrevalorados y que ni de coña valen lo que cuestan. Así que siempre que hice pesto lo hice con almendras, anacardos o pistachos. El de pistachos está especialmente rico y tenéis AQUÍ una receta con él. Pero en este caso quería enseñaros a hacer uno más "normal". Es muy fácil y se hace rapidísimo, así que vamos a ello.

En primer lugar vamos a poner a hervir una olla con agua para la pasta y mientras podemos empezar a preparar los champiñones. Yo los lavé y los corté en gajitos, pero podéis cortarlos como os dé más rabia. Cuando tengamos los champiñones los ponemos a fuego fuerte en un fondo de aceite con el ajo picado. Siempre espero a que se doren un poco para añadirles la sal, porque si no ya empiezan a sudar y quedan como cocidos. Mientras tenemos eso haciéndose podemos poner la pasta a cocer con un poco de sal y empezamos ya con el pesto.

Es muy sencillo. Yo recomiendo primero machacar bien en el mortero la albahaca con el ajo para deshacer bien las hojas. Cuando tengamos una pasta verde añadimos los anacardos. Es mejor picarlos bien antes para facilitar el proceso. Machacamos, machacamos y machacamos (echadle un ojo a los champis) y vamos añadiendo el aceite y seguimos machacando y removiendo. Si os parece todo muy engorroso... batidora y pista. Pero a mi me gusta más como queda en el mortero. Echamos pizca de sal hasta que esté a nuestro gusto y ya está preparado nuestro pesto.

Ahora sólo queda escurrir la pasta, la añadimos a nuestros champiñones, le damos un par de vueltas, añadimos el pesto y removemos bien todo para que se impregne de él la pasta. Servimos y yo añadí unos tomatitos cherry y un poco de parmesano de frutos secos. Pero así a pelo ya está de lujo. Y como siempre os invito a variar, experimentar, darle vueltas a la receta,... que seguro que salen cosas deliciosas por ahí. ¡Y a disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario