jueves, 30 de noviembre de 2017

Bizcocho de Kiwi (Preparación: 15 min. / cocción: 40 min.)





Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 275 gr de kiwis verdes.
- 125 ml de aceite de oliva (0´4º).
- 2 cdas de esencia de vainilla.
- 250 gr de harina.
- 170 gr de panela.
- 16 gr de impulsor químico.
- 1 cdta de bicarbonato.
- 60 ml de bebida vegetal (en este caso usé la que es mi favorita por el momento: avellanas y coco de la marca Yo Soy)

Para decorar:

- 1 Kiwi

Material específico:

- Molde circular de 23 cm desmontable.
- Batidora.
- Varillas.
- Papel de hornear.


Elaboración:

Hace unas semanas nos regalaron un montón de kiwis caseros. La mayoría estaban todavía un poco verdes para nuestro gusto, pero eran tantos que nos daba miedo que madurasen todos juntos y no saber qué hacer con ellos, así que ayer, que tenía yo la tarde inspirada, me metí en la cocina a darle vueltas al coco y salió esta deliciosa receta, que además es muy muy sencillita. Y como os prometí en Instagram que si llegaba el post a los 100 "me gusta" subía la receta... pues aquí me tenéis. 

Empecemos. Antes de nada vamos a pelar los kiwis y trocearlos para que sea más facil batirlos.

Una vez preparados ponemos a precalentar el horno a 180º (calor arriba y abajo) y vamos a ir mezclando los ingredientes secos del bizcocho, ponemos en un bol la harina, la panela, el bicarbonato, el impulsor y mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor o unas varillas.

Ahora le toca el turno a la parte líquida. En un vaso de batidora ponemos el kiwi  pelado y troceado y batimos con la batidora de cuchillas hasta conseguir un puré. Añadimos el aceite y la esencia de vainilla y batimos de nuevo hasta conseguir un puré suave (Tened en cuenta que la receta está hecha con kiwis verdes, cuanto más maduros estén mas líquida será esta parte, y por lo tanto habrá que ajustar las cantidades, ya que el resultado variará en función de esto)

Agregamos el puré de kiwi a los ingredientes secos y mezclamos todo bien para que se integre. Añadimos la bebida vegetal y removemos de nuevo hasta que esté todo ligado.

Ahora toca preparar el molde con papel de hornear en el fondo y engrasar con aceite las paredes. Agregamos la mezcla, decoramos con unos gajos de kiwi cortados finito y horneamos 40 minutos a 180 º. Pasado el tiempo de horneado sacamos el bizcocho y dejamos que se enfríe.

Desmoldamos y listo,  ya podemos hincarle el diente!!! El resultado es un bizcocho muy jugoso, con el centro húmedo. Si lo queréis mas seco podéis aumentar el tiempo de horneado o probar a bajarle a 250 gr el kiwi.


Ahora os toca a vosotros probarlo (como siempre os dice Tito, probad a experimentar y variar ingredientes, añadir chips de chocolate, cambiar la fruta...) y me contáis. No os olvidéis de compartir vuestras mute recetas con nosotros en las redes sociales, nos hace mucha ilusión ver que os animáis a probarlas. Así que si subís algo no dudéis en mencionarnos y/o etiquetarnos.

Hasta la próxima receta

Nai

No hay comentarios:

Publicar un comentario