sábado, 17 de febrero de 2018

Falafeles exprés (preparación 15 min. / cocción 15 min.)




Ingredientes:

- 2 tazas de garbanzos remojados
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de comino
- 1/2 cda de sal
- 1 cda de perejil fresco (o cilantro)
- Pan rallado para el rebozado

La verdad es que los falafeles son muy rápidos de hacer, sencillos, económicos,... y no entiendo por qué no los hago más a menudo. Son una forma riquísima de comer legumbres en la estación que sea (en verano no apetecen tanto los platos de cuchara) y poniendo unos cuantos para picar quedas genial con cualquier visita. Así que vamos a ello.

La única dificultad de esta receta es acordarte el día anterior de poner a remojo los garbanzos... Porque usar garbanzos cocidos de bote no es lo mismo. Así que 24 h antes ponedlos a remojo. Tened en cuenta que lo que necesitamos son dos tazas pero ya remojados. Es decir... en seco no tengo ni idea de cuanto será... porque al dejarlos en agua hinchan bastante. Pero bueno, yo siempre dejo de sobra porque los aprovecho para cualquier otra cosa.

El día que ya nos pongamos al lío escurrimos bien bien los garbanzos y metemos todos los ingredientes (menos el pan rallado, claro) en una picadora. Lo procesamos todo bien y ya casi está. Cuando tengamos la masa es recomendable dejarla reposar para que gane consistencia (en la nevera mejor), pero yo la ultima vez me salté este paso y no tuve ningún problema. Simplemente hay que coger bolitas de la masa, pasarlas por el pan rallado y darles forma como de "medalloncitos". Los echamos al aceite caliente un par de minutos por cada lado (no los echéis todos a la vez para no enfriar el aceite), los sacamos y los ponemos a escurrir en papel absorbente.

Y listo. En este caso yo los acompañé de un poco de arroz jazmín (no tenía couscous) con tomate deshidratado, aceitunas negras, ajetes y aceite de oliva y tosté un poco de pan pita. Hice también una salsa de yogur exprés distinta a la que se suele hacer para acompañar a los falafeles. En este caso llevaba yogur de soja sin azúcar, la parte verde de los ajetes bien picadita, limón, aceite de oliva, pimienta y sal. Como siempre esta es mi versión. Ahora tuneadla como queráis. Yo por ejemplo sin dudarlo preferiría rellenar un pan pita o una fajita con un poco de hojas verdes, tomate, el queso vegano tipo feta de sheese, los falafeles y la salsa de yogur. Pero os dejo experimentar a vosotrxs. Ya contaréis qué tal. ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario