lunes, 26 de marzo de 2018

Seitán al romero al horno (preparación: 15 min/ cocción: 1 hora)



Ingredientes:

-500 gr de seitán
-500 gr de patata
-1/2 cebolla grande
-1/2 pimiento rojo
-1 tomate
- 400 gr de garbanzos cocidos
-1 cda de romero
-1 cda de pimentón
-1 cda de ajo en polvo
-Sal
-1/2 taza de vino blanco
-1/2 taza de caldo de verduras
-Aceite de oliva

Elaboración:

Hace tiempo que esta casa somos muy de mezclar cosas, meterlas en el horno,... y dejar que haga magia él solo. La verdad es que es muy cómodo. Y con esta receta puedes quedar bien con unxs invitadxs sin tener que estar matándote en la cocina. Son simplemente unos minutos de preparación, meter la fuente en el horno... y tienes una hora para tomarte unas cervezas y dar conversación a lxs comensales. Para hacerla parto de un seitán ya listo para cocinar. Que también se hace en una patada y os da para congelar varias raciones. Os dejo mi receta de seitán básico por AQUÍ. Así que vamos a ello.

Lo primero que vamos a hacer es trocear el seitán en dados. Cuando lo tengamos lo vamos a dorar en una sartén con un fondo de aceite a fuego fuerte. Mientras tenemos eso haciéndose podemos cortar el pimiento y la cebolla en juliana (o como os dé más rabia) y cuando lo veamos doradito bajamos a fuego medio/bajo , añadimos el romero, la verdura y salamos un poco para que sude.

Aprovechamos que tenemos eso al fuego y vamos a empezar a preparar las patatas. Yo usé patatas de guarnición y ni siquiera las pelé. Las lavé bien, las troceé y las metí en una fuente tapada al micro unos 6 minutos. Podéis usar las patatas que queráis, pelarlas,... y si no tenéis o no usáis micro podéis darles un hervor o hacerlas al vapor. 

Ahora podemos poner ya a precalentar el horno a unos 200/220 grados. Cuando tengamos las patatas y lo de la sartén esté listo también lo metemos todo en un bol, añadimos el pimentón, el ajo en polvo, los garbanzos cocidos escurridos, una pizca de sal, un buen chorro de aceite y mezclamos todo bien. Lo ponemos en una fuente para horno, loncheamos un tomate natural y lo repartimos por la superficie. Y ya está listo para meterlo al horno y dejarlo ahí una media hora. Pasado este tiempo añadimos a la fuente el vino y el caldo de verduras. Volvemos a dejarlo otra media hora. En este último tiempo de horno podéis vigilarlo de vez en cuando. Para mí está listo cuando por arriba ya hay algo que se ve tostadito y por el fondo (apartando con una cuchara) se ve que ya casi no queda de la mezcla de vino y caldo.


Y listo. Creo que es un plato fácil, sin ingredientes raros, que no da demasiado trabajo,... y al mismo tiempo me parece un plato festivo, resultón, con el que quedar bien con la gente. Como siempre os invito a experimentar y hacer con mi receta lo que queráis, que seguro que salen unas combinaciones tremendas. ¡A disfrutar!


2 comentarios:

  1. Espectacular!!Está delicioso. Hace una año, mi familia y yo, dimos el salto al veganismo, así que todavía estamos en proceso de adaptación a los nuevos sabores como el seitan. Esta receta es una de las mejores que hemos probado y eso que tengo 3 hijos adolescentes y son bastantes exigentes. Gracias por compartir toda esta sabiduría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! Qué genial leer esto. Muchísismas gracias por escribir. Me alegra un montón que os haya gustado.

      Eliminar