miércoles, 31 de julio de 2019

Pasta con setas y anchoas veganas (elaboración: 5 min/ cocción: 15 min)





Ingredientes: (2 pers. aprox.)

- Pasta
- 300 gr de setas
- 100 gr de anchoas veganas
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de pan rallado
- Sal
- Aceite
- Alcaparras (opcional)

Elaboración:

Cuando aún no era vegano a veces mi madre hacía un plato parecido a este. No lo comíamos muy a menudo... pero me encantaba. Y desde que me puse a hacer las pruebas de anchoas veganas lo hice varias veces... y me ha vuelto a encantar. Es un plato muy muy sencillo, pero riquísimo y además con él vais a poder sorprender a gente a la que le gusten los sabores potentes.

Antes de nada vais a tener que tener listas las anchoas, así que os dejo por aquí en ENLACE para que veáis la receta.

El plato se hace en dos patadas... así que vamos a ello. Antes de nada vamos a picar en trozos no demasiado grandes (que no haga falta cortarlos para comerlos) las setas y las ponemos a dorar a fuego fuerte con los dientes de ajo laminados.

Mientras tenemos eso haciéndose podéis poner a cocer la pasta que queráis. En este caso usamos unos espaguetis eco que compramos a granel.

Cuando las setas ya tengan colorcillo picamos las anchoas veganas, las añadimos al fuego y salamos. Ojo con la sal porque las anchoas ya le aportan sabor fuertecillo. Removemos un par de veces y vais a ver que encogen un poco, al igual que las setas. Después de unos de minutos añadimos la cucharada de pan rallado. Si queréis podéis omitir este paso... pero le da un toque distinto y genial a los platos de pasta, y como el pan rallado absorbe mucho el sabor ayuda a que toda la pasta tenga ese saborazo.

Cuando la pasta ya esté la escurrimos bien y la salteamos un par de minutos con el resto de ingredientes. Si queréis podéis añadir una cucharada del líquido de las anchoas para dar aún más sabor. Y ya por último le echamos un puñado de alcaparras que le dan el toque definitivo. Es una mezcla brutal. Y listo.

Como siempre podéis hacer las variaciones qué queráis. Omitir las setas, cambiarlas por champiñones,... Pero como os dije es un plato muy muy sencillo de hacer y súper resultón. ¡A disfrutarlo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario