lunes, 11 de agosto de 2014

Hamburguesitas de champiñones (preparación: 20 min/ cocción: 15 min)








Ingredientes: (salen aproximadamente una docena)

- 1 docena de champiñones
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de caldo de verduras
- 1 y 1/2 taza de avena en copos
- 1 taza de pan rallado
- 1/4 de taza de harina (yo usé de fuerza)
- 1 cucharadita de Marmite (Extracto de  
   levadura. Opcional)
- Sazonador barbacoa 
- Sal


Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los champiñones y los metemos en la picadora. Hacemos lo mismo con la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. La zanahoria la rallamos finita y la incorporamos a la mezcla. Añadimos sal al gusto, sazonador (podéis usar el que queráis, en este caso yo usé barbacoa y la cucharada de marmite. 

Para darle más consistencia a la hamburguesa ponemos la avena en un bol y le echamos el caldo de verduras. Mezclamos bien para que se empape y la añadimos a la masa. Echamos también el pan rallado e incorporamos poco a poco la harina hasta tener una masa manejable. Aunque se os pegue un poco a las manos no os preocupéis, en la sartén no va a suceder lo mismo. 



Manchamos una sartén con un poco de aceite y vamos echando bolas de masa (yo las hice pequeñas porque las presenté en mini chapatas). Cuando estén hechas por abajo les damos la vuelta y aplastamos un poco, dándoles la forma que nos interese. Repetimos si es necesario hasta que estén doraditas por los dos lados y ya las tenemos listas para servir.


Yo en este caso las presenté en unos panecillos de chapata, un poco dorados en la plancha, con unas tiritas de queso Saturn de Divina Teresa, unas rodajitas finas de tomate pera, ketchup, mostaza y unos canónigos.




 Otras veces las solemos tomar con un poco de cebolla frita, pepinillo,... y últimamente me encanta cortar unas tiritas muy muy finas de seitán y dejarlas bien crujientes en una plancha para darles ese toque "crispy".

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Una pregunta:_¿ crees que se pueden congelar?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si, se pueden congelar sin ningún problema. Yo las meto en forma de bola en un tupper y al descongelarlas ya les doy la forma. saludos

    ResponderEliminar
  3. riquísimas! en casa les gustaron a todos, incluidos los no vegetarianos...!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace leer esto :) Me alegro mucho. Saludos

      Eliminar
  4. Bueno bueno Tito, que acabamos de cenar las hamburguesitas, y que lo sepa todo el mundo!!!, que estoy flipando de lo ricas que están ,de lo fácil que es la receta y lo bien que se entiende tu explicacion, y lo bien que me he quedao =) Ah y en mi casa también hay un no vegetariano que se ha entusiasmado como pocas veces! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes que ilusión me hace que os gustaran Geosmina. Si no te importa voy publicar tu comentario en el facebook, a ver si aprende la gente a darme estos subidones que me das tú siempre! jajajajajajaja En serio, muchas gracisa maja ;)

      Eliminar
  5. Tito, voy a ponerme a hacer ahora las hamburguesitas (que pintaza tienen!!!9 y tengo un par de dudas, espero que puedas ayudarme:
    - Pueden conservarse sin freír en el congelador?
    - Se estropean si las preparo por la mañana para freírlas por la noche??

    Graciasss

    ResponderEliminar
  6. Acabo de hacerlas con setas. La verdad es q quedaron riquisimas. Gracias por el blog

    ResponderEliminar