lunes, 18 de agosto de 2014

Noodles al limón (preparación: 10 min/ cocción:10 min)






Ingredientes (para dos personas):


- Noodles
- La piel rallada de un limón
- Zumo de medio limón
- Una docena de tomatitos cherry
- Medio pimiento verde
- Albahaca fresca (opcional)
- Sal
- Aceite de oliva







Elaboración:

Esta receta es muy sencilla y rápida, pero también muy sabrosa, fresca y ligera. Para empezar lo primero que hacemos es poner a cocer la pasta.

 Mientras vamos a ir rallando fina la piel del limón. Necesitamos aproximadamente 2 cucharadas. Cuando las tengamos ponemos a calentar a fuego medio/bajo una sartén con un fondo de aceite. Echamos la piel del limón y dejamos que se haga un poco sin que se queme (si veis que al fuego se os pasa retirad la sartén y dejad que se haga con el calor residual. Se trata de que el aceite coja el sabor). 


Mientras el aceite se va impregnando del sabor del limón cortamos en cuartos los tomatitos cherry y el pimiento verde en tiras muy finitas. Cuando los tengamos listos los echamos también a la sartén a fuego medio unos 5 minutos (por eso es importante cortar fino el pimiento verde) y salamos.

Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén. Echamos también un par de hojas de albahaca bien picadas y el zumo de medio limón. Removemos todo unos minutos a fuego medio mientras el zumo se reduce y la pasta va cogiendo sabor. Dejamos reposar un poco y ya está listo.


Según acabé de preparar este plato se me ocurrió que le pueden ir muy bien unas almendras picadas y tostadas o unas semillas de sésamo. Por supuesto los noodles pueden sustituirse por espaguetis, tallarines,... o cualquier otra pasta.

6 comentarios:

  1. Qué rico!! Hoy lo he preparado para comer, como no tenía noodles lo he preparado con tallarines de semola de trigo, la próxima tengo q hacerlos con noodles!! Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina. Me alegro de que te gustasen. Lo de los noodles es sólo una idea. Seguro que con los tallarines estaban igual de ricos. Saludos!

      Eliminar
  2. Acabo de preparar esta receta con unos spaguettis de calabacin y ha quedado realmente bueno. Creo que la voy a incorparar a mis recetas habituales ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa versión tiene que estar buenísima RaTaGoNZo! De hecho me acaba de dar una idea para la comida de hoy. Así que muchísimas gracias ;)

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, le he echado un vistazo a algunas de tus recetas y son increíbles! Me gustan mucho, sigue así!

    ResponderEliminar