Ingredientes: (Salen entre 15 y 20 tortillitas)
- Un vaso y medio de avena en
copos
- Un tomate pera maduro
- 30 gr de tomate deshidratado
rehidratado (un puñado)
- 1/3 de pimiento rojo
- Media cebolla
- 1 y 1/2 tbsp de levadura de
cerveza
- Un poco de orégano
- Un poco de albahaca
- Una docena de aceitunas
- Un vaso de agua
- Un poco de sal
Elaboración:
Esta receta también es una versión sacada de Mostaza y Media, la cual nos propone estas tortillitas que recuerdan en textura a la tortilla francesa. Simplemente le añadí algunos ingredientes más para darle ese toque a pizza y aumenté la proporción de avena porque con estos ingredientes a mayores la masa quedaba demasiado líquida. Os dejo aquí el ENLACE de la receta original.
Lo primero que tenemos que hacer es echar en un cuenco la avena con el agua para que se vaya hidratando. Mientras tanto troceamos las verduras. Metemos en la picadora el tomate, la cebolla, el pimiento, el diente de ajo, las aceitunas, el orégano, la albahaca, la levadura de cerveza, un poco de sal y los tomates deshidratados. Para hidratarlos podéis dejarlos en remojo toda la noche o hacer "trampa", como yo cuando me olvido de ponerlos a remojo, y ponerlos en un cuenco, cubrirlos con agua y meterlos al micro unos 2 minutos. Los dejo ablandar un poco más y para cortarlos sin quemarme los paso primero por agua fría. Al salar la mezcla tened en cuenta que los tomates deshidratados suelen llevar algo de sal (al menos los que yo compro).
Batimos con el robot (o con batidora) un poco toda esta mezcla y añadimos la avena. Batimos de nuevo. Intentad que quede una "papilla" lo más homogénea posible porque así será mucho más fácil cocinarla.
Para hacer las tortillitas simplemente manchamos una sartén con unas gotas de aceite de oliva y vamos echando cucharadas (separadas para que no se peguen) de la masa. Las dejamos hacerse a fuego lento y vamos tanteando hasta que veamos que podemos darles la vuelta (con mucho cuidado). Si queréis, cuando ya estén cuajadas (unos 4 minutos por cada lado) podéis darle un calentón a fuego fuerte por cada lado para que se doren un poco.
Como veis es una receta sencillita y rápida, pero super sabrosa. Yo en este caso, para acompañar, hice una salsa muy sencilla (homenajeando a la inventora de las tortillitas) con mostaza dulce, un chorrito de zumo de limón y otro de aceite. Espero que la disfrutéis.
Ahora que estoy en el PC ya puedo comentar, que desde el tlf me da errores. Pues... otra maravilla de las vuestras!! El toque a pizza es una idea genial y eso de la salsita de mostaza me ha encantado, jajaja, muuuuchas gracias!!!!
ResponderEliminarHe pensado que también podrían hacerse minipizzas, con la base de las tortillas normales y lo demás encima así en pequeñito, a modo de canapés.
Estoy haciendo un queso en crema con el shiro y anacardos que le iría de lujo para salsear, aunque con el fácil tipo azul seguro que también.
Madre mía, vaya mundo éste de los experimentos veganos, es infinito y fascinante. Y con gente como vosotros mejorando y dando un paso más con los hallazgos la cosa promete muchísimo!!
¡Mil gracias!
Estoy imaginándome esas minipizzas... Mmmmmmmmm. Lo de los experimentos veganos está tirado cuando partes de recetas tan versátiles como las tuyas ;) Graciñas
ResponderEliminar