miércoles, 30 de julio de 2014

Paquetitos de acelga rellenos de garbanzos y arroz (Preparación: 30 min/ Cocción: 30 min)





Ingredientes: (salen unos 12 paquetitos)

- 12 hojas grandes de acelga
- Queso vegano para gratinar

Para el relleno:
- Media calabaza
- Media cebolla
- 8 Champiñones
- 2 vasos de arroz integral
- 400 gr. de garbanzos cocidos
- 1/2 pimiento rojo
- Una cucharadita de curry
- Una pizca de cúrcuma
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta

Para la salsa:

- 2 tomates grandes
- Media cebolla
- 3 cucharadas de leche de coco
- Una pizca de sal
- Una cucharada de compota de manzana (opcional)

Elaboración:

Lo primero que haremos es lavar las hojas y cortarles las pencas.  Las cocemos un poco para que se ablanden y cuando estén listas las reservamos en un bol con agua muy fría para cortar la cocción.

Para comenzar a hacer el relleno ponemos a hervir el arroz. Mientras éste se hace cortamos en dados pequeños la calabaza y también la ponemos a cocer. En una sartén sofreímos los champiñones, la cebolla y el pimiento, picados finitos. Añadimos los garbanzos y la calabaza. Los salteamos un poco e incorporamos también el arroz. Añadimos el curry, la cúrcuma, la sal y la pimienta. Mezclamos todo bien y lo dejamos reposar.


Para hacer la salsa picamos muy finito la media cebolla, la sofreímos un poco, añadimos el tomate picado también muy finito y salamos. Cuando todo esté bien pochado lo metemos en el vaso batidor y batimos bien. Volvemos a ponerlo en la sartén, le añadimos la leche de coco y la cucharada de compota de manzana. Mezclamos bien y dejamos reducir.



Nos ponemos a rellenar. Cogemos una hoja de acelga y la secamos. Añadimos dos cucharadas del relleno poniéndolas en un lateral de la hoja, hacia el extremo más ancho. Lo cubrimos plegando los laterales y vamos enrollando el paquetito sobre sí mismo (ver fotos).


Cuando tengamos todos los paquetitos listos precalentamos el horno en posición de gratinado. En una fuente para horno ponemos la salsa, colocamos encima los paquetitos y rallamos queso vegano por encima (estoy encantado con los quesos de Divina Teresa).

 
 Gratinamos unos minutos y listo. 


Os dejo una foto del corte para que veáis como queda por dentro.


Alguna vez también he hecho estos paquetitos, pero rellenos de salsa boloñesa (de soja texturizada) y gratinados cubiertos de bechamel. Una opción riquísima también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario