jueves, 4 de abril de 2019

Cazuela de seitán a la marinera con coliflor (preparación: 25 min/ cocción: 45 min)










Ingredientes:

- 500 gr de seitán
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas medianas
- 150 gr de guisantes
- 1 coliflor pequeña
- 2 patatas grandes
- 1 tomate grande maduro
- 1 hoja de wakame
- 1/4 de taza de salsa de soja o tamari
- 1 cda de pimentón
- 2 hojas de laurel
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 poco de perejil

Elaboración:

En principio iba a hacer una receta en plan marmitako... pero tenía una coliflor en la nevera, unos guisantes frescos... y empecé a añadir ingredientes. Quedé muy contento con el resultado así que decidí compartirlo por aquí. Preparad una buena barra de pan porque vais a querer mojar.


En primer lugar vamos a poner la hoja de wakame troceada a remojo en dos tazas de agua hirviendo. Una vez tengamos eso vamos a cortar el seitán en dados bastante hermosos. Como siempre, uso la receta de seitán casero que tenéis en la web (AQUÍ). Si aún no lo tenéis hecho y lo vais a hacer para esta receta, si queréis, podéis añadir ya una hoja de wakame al caldo de cocción. Con los dados ya listos los ponemos a dorar en un fondo de aceite a fuego fuerte removiendo de vez en cuando. Cuando ya tengan colorcillo añadimos el ajo y las cebollas picados muy finos. Incorporamos también los pimientos troceados, lo ponemos a fuego medio/bajo y salamos. Siempre que vayamos a usar salsa de soja o tamari tenedlo en cuenta al echar la sal, para que no nos quede demasiado fuerte.

Cuando la cebolla esté pochada añadimos la cucharada de pimentón y removemos un poco para cocinarlo. Rallamos el tomate y lo incorporamos. Echamos también el vino, la salsa de soja (yo usé tamari), las hojas de laurel y ponemos el fuego bajo. Aprovechamos para escurrir las algas (conservando el líquido), las picamos bien y las echamos a la cazuela. Añadimos también el agua de hidratarlas y las patatas, rompiéndolas para ayudar a engordar la salsa y dejamos todo cocinándose tapado a fuego bajo.

En total esto tiene que estar al fuego unos 45 minutos. A media cocción incorporamos los guisantes (yo usé frescos) y la coliflor troceada. Cuando la salsa se haya reducido un poco y tenga la consistencia que queréis lo sacamos del fuego, dejamos reposar... y listo.


Como os decía tened a mano pan porque os va a quedar una salsa de vicio y vais a querer mojar. Y como siempre con estos platos, de un día para otro está el doble de rico. Espero que os guste ¡A disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario